NOTA APARECIDA EN LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN GRÁFICOS

 

Brown ratifica que no habrá negociaciones por Malvinas

 

El primer ministro británico felicitó a los kelpers por la creación de una constitución que desconoce los derechos argentinos. "No tenemos dudas sobre la soberanía británica" en ese territorio en disputa, afirmó
 
 
El primer ministro británico Gordon Brown felicitó a los kelpers que ocupan las Islas Malvinas en una carta enviada desde Londres y resaltó la capacidad de crecimiento económico que tendrán con el aprovechamiento de los recursos naturales, pese a la disputa que existe con la Argentina.
 
Para el premier inglés, los que viven en las islas "han demostrado su deseo inequívoco de ser británicos".

Entre los aspectos más relevantes y polémicos del 
tradicional mensaje de Fin de Año, el primer ministro británico ratificó que no habrá negociaciones sobre la soberanía hasta tanto y volvió a esgrimir la supuesta existencia de un derecho de autodeterminación para los que habitan esa colonia británica.

"No tenemos duda alguna sobre la soberanía británica sobre las Falkland Islands", enfatizó Brown, al tiempo que anunció que Londres no discutirá sobre el derecho legítimo que tiene la Argentina, sino que sólo aceptará hablar de una eventual "cooperación" en teóricos asuntos de "mutuo interés" en el Atlántico Sur.
 
"También queremos dejar en claro que es
nuestra intención trabajar con Argentina si es que hemos de encarar los problemas y las necesidades de futuro del mundo, desde las finanzas al terrorismo, de drogas a la no proliferación".
 
Respecto del sensible tema petrolero, afirmó que "el gobierno británico continuará apoyando el anhelo de las Islas por desarrollar la (actual) exploración petrolífera en torno a las Islas en un sector viable y seguro para su economía".
 
En cuanto a la visita mayor de los familiares de caídos argentinos en Malvinas, lamentó que no se haya cumplido. "
Sé que vuestro gobierno desea que eso acontezca. Espero que éste sea el año en que podamos encontrar una forma aceptable de avanzar", señaló en el discurso del  que se hicieron eco medios locales como
Falklandnews.com.

¡Y lo dijo sin ponerse colorado !