SEA CAT: Misil contra aviones a mediana y baja altura, su alcance ronda los 6 Km. y su peso los 63 KG. En esta foto se aprecia el disparo desde una fragata rumbo a su victima, un dagger argentino, visible en la parte superior derecha de la foto.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

 

SEA DART: Misil contra aviones y misiles, para alta y baja altura, su peso: 550 Kg. es de largo alcance, ronda los 80 Km.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

 

SEA WOLF: Misil contra aviones, obuses y misiles a mediana y baja altura , su peso: 80Kg. alcance  6,4 Km.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

SEA SKUA : Misil contra buques de superficie y blindados en la foto son visibles en los afustes de un helicóptero  LYNX, éste tipo de arma fue utilizada en el ataque al submarino ARA Santa Fe y al aviso ARA Sobral.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_- _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

SIDEWINDER : Misil Aire/Aire utilizado por la aviación inglesa , sus características técnicas y performance se detallan en la foto del avión HARRIER. 

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

    SHRIKE: Misil antirradar, disparado por un avión que localiza  la emisión de un radar enemigo, éste proyectil se monta sobre la onda generada por dicho radar que actúa en éste caso como un imán para sus sistemas electrónicos e inexorablemente impacta sobre el sistema. Uno de éstos misiles disparados por un avión VULCAN inglés puso fuera de servicio a un director de tiro antiaéreo SKYGUARD cobrándose la vida de sus operadores ( ver SKYGUARD

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

RAPIER: Misil t/a para operación todo tiempo con dirección por radar y sistema óptico para abatir aviones a cualquier altura, su velocidad es de (+ -) 2000 Kms/H  pesa 42 Kg. y su alcance es de aproximadamente 7 Kms. En Malvinas no pudo demostrar ampliamente su capacidad, debido a que fueron ubicados en las alturas de San Carlos para proteger a la cabeza de playa, de los supuestos ataques aéreos que se esperaban, pero debido a que la aviación Argentina invirtió todos sus esfuerzo contra las naves de superficie, volaban muy bajo a nivel del mar , debiendo en consecuencia disparar dichos misiles en un plano mas bajo y en esas condiciones ningún sistema misilístico se reveló eficaz, debiendo sumarse a esto la gran cantidad de buques presentes lo que creaba grandes interferencias 

A partir del desembarco, (no sólo en San Carlos sino en distintos puntos de las Islas) los Ingleses colocaron 60 Unidades de fuego de estos misiles. Los optimistas informes difundidos oportunamente (1983)  por el ministerio Británico dan cuenta del derribo de 14 aviones argentinos con este medio, las investigaciones serias llevadas a cabo con posterioridad por distintos expertos (ingleses) sólo confirman 1 derribo efectivo. En los distintos sistemas antiaéreos empleados por la Fuerza de tareas Británica, (Misiles navales cañones etc.) también se manifiesta un marcado índice de efectividad, que no pudo ser confirmado más allá de un 40%.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

MILAN : Misil antitanque y antiblindados, su peso: 17Kg. alcance 2000 Mts. en Malvinas se destacó como un muy eficiente destructor de bunkers

Una variedad aún mucho mayor de éste tipo de armas fue utilizada en Malvinas, la mayoría, nunca había sido empleada en combate real, fueron relevantes las performances registradas por los SIDEWINDER  y los  MILAN.