"LA GUERRA DE LAS MALVINAS"

Cientos de héroes hicieron mucho más de lo que pensaban,

Mucho más de lo que de ellos se esperaba,

Cambiaron la vida de miles.

Hoy, son ignorados.

Y sólo enriquecen con sus cuerpos el suelo de su querida

¡MALVINAS!

 

 

Emotivo momento en que se iza por primera vez la bandera Argentina en Malvinas, frente a la casa del gobernador, tras la recuperación del archipiélago el 2 de Abril de 1982

 

 

Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate" que recibieran muchos de nuestros combatientes, algunos, pos-mortem.

Otros valientes se hicieron merecedores de la Cruz:"La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", fueron aquellos cuyos actos de arrojo y entrega fue más allá de lo contemplado en el estricto marco de sus deberes.

                                                                                                

No perseguimos fines literarios ni lucrativos, sino más bien humanitarios, buscando en la difusión de los hechos, el reconocimiento que merecen los ex-combatientes, vivos y muertos.

Prácticamente todos los relatos, informes etc. surgen de nuestra propia autoría, tratando de ser lo más objetivos y precisos, sopesando y comparando previamente las distintas versiones de una misma  situación, que aunque parezca mentira, en muchos casos difieren al punto de presentar contradicciones, que de no tratarse de circunstancias tan serias, bien podrían tomarse a broma. En los casos en que se transcribe textualmente alguna nota o reflexión, se cita al autor o al medio , si el mismo es de nuestro conocimiento. Esperamos que nadie se sienta molesto, usado o agraviado, nada de lo aquí publicado, persigue el objetivo de usarse para otro fin que el descrito.

 

Nota: Debido a la gran repercusión que éste trabajo ha tenido fundamentalmente en el área de educación escolar es que nos vemos obligados a extendernos y actualizarlo permanentemente agregando datos históricos,  fotos,  reproducciones y grabados  y todo otro tipo de material que pudiera resultar útil al cometido principal,  que es de poder satisfacer,  a quien busca en éstas páginas , recabar la mayor información posible sobre un tema tan caro a los sentimientos argentinos. Agradecemos a los múltiples colaboradores que surgen espontáneamente aportando datos a veces muy difíciles de conseguir. Seguiremos realizando ésta tarea con el mismo entusiasmo con que la comenzamos hace ya largo tiempo. muchas gracias.-