NADIE PUEDE CAMBIAR EL PASADO PERO...

CUALQUIERA PUEDE CONTARLO AL REVÉS

LA SIGUIENTE ES UNA VERSIÓN INGLESA PUBLICADA EN INTERNET SOBRE LAS ISLAS AUSTRALES

 

 

"Las islas han sido conquistadas, abandonadas y reconquistadas en sucesivas ocupaciones por los franceses, españoles, argentinos e ingleses hasta la guerra de 1982.
 
 Fueron descubiertas por el navegante inglés, John Davis en 1592 pero no explorados hasta 1690 por otro inglés, John Strong. Las islas no fueron habitadas hasta 1764 cuando algunos marineros franceses de Saint-Malo colonizaron, de ahí el nombre francés de "Malvinas".
 
 Fueron arrojados fuera de las islas en 1766 por los españoles que ya eran maestros de la mayoría de América del Sur. Además de la implantación española, ya se estableció una colonia británica en parte de la isla occidental en 1765 sin sospechar que los franceses estaban viviendo en la Isla Oriental.
 
 En 1774 el inglés abandonó las islas, por razones financieras, a los españoles que estaban a cargo del archipiélago hasta 1811, que fue el comienzo de la revolución de los países de América del Sur.
 
 En este momento agitado España abandonó las islas que se hizo entonces oficialmente tierra de nadie. En 1820 Argentina, ya no bajo dominación española estableció una colonia y un gobernador en las Islas Malvinas.
 
 En 1833 la armada inglesa lanzó a los argentinos y tomó la soberanía de las islas. Luego hubo un período de 150 años de paz aparte de las dos guerras mundiales en el que se demostró el valor estratégico de las islas. En diciembre de 1914 un escuadrón de la marina británica en Stanley luchó a la armada alemana y retomaron el control del Atlántico Sur. En diciembre de 1939 la batalla del río de la Plata fue ganada por un grupo de cruceros de la Royal Navy y después de la batalla, uno de los barcos atracó en Stanley para reparaciones.
 
 El 02 de abril de 1982, Argentina tomó posesión de las islas. Esta acción fue apoyada por la mayoría de los Estados de América Latina a pesar de su oposición al régimen de la junta Argentina. La geografía parece desempeñar un papel en esto.
 
 Inglaterra, gracias a la determinación de su Gobierno y la capacidad de sus fuerzas armadas, logró reconquistar las islas en dos meses con el apoyo del Consejo de seguridad de Las Naciones Unidas. El 14 de junio, los argentinos fueron derrotados después de violentos combates en tierra, mar y aire.
 Los combates, espíritu de la primer Ministro Margaret Thatcher durante este conflicto, confirmó su apodo de "La dama de hierro".
 
 Esta derrota contribuyó a la caída de la Junta en el poder en Argentina. En las Malvinas permitió un importante auge económico y la creación de grandes infraestructuras, como el aeropuerto de Mount Pleasant."