Este Titular aparecido en el conocido matutino Argentino, nos llenó de esperanza, aunque, sabemos que nuestro ideal es, por ahora, irrealizable.

Sería realmente interesante si llegara a ser posible, resultaría beneficioso para combatir su arraigo en el sector político, ya que a diario, nuestros "iluminados " legisladores, dan muestras inequívocas de estar bajo sus influjos.

Sólo así se pueden entender algunos procederes, de otra manera habría que atribuirlos a mezquinos y espurios intereses  mercantilistas, entendibles en el seno de una sociedad comercial, enferma de principios e ideales exclusivamente monetaristas.

Hacemos referencia al controvertido tema del corrimiento de algunos feriados

El  2 de Abril es una fecha para recordar y conmemorar, no es un ritual pagano (como el carnaval, por dar un ejemplo) y que sin embargo, no son desplazadas de su posición en el calendario, en tanto, bajo el estúpido concepto de favorecer el turismo, se corre el 2 de abril, sin tomar debida conciencia de su significado.

"TRISTÍSIMOS EFECTOS PRODUCE LA IGNORANCIA."

En esta fecha se recuerda un acto de reivindicación Nacional a la vez que se conmemora y valora a los héroes fallecidos en el conflicto.

 A ninguno de estos Señores parece importarles los 1.958 muertos y ven este día como un motivo más para "una escapada de fin de semana"

¿Que valores culturales transmitimos a nuestra niñez? Se desvirtúa  completamente su significado, hasta que con el transcurso del tiempo, se llegue a ignorar por completo el motivo del feriado en cuestión. (`)Una evidente y clara muestra de ello es el día de Los Santos Inocentes (más comúnmente, el día de los inocentes) el 28 de diciembre.

Cientos de miles de imbéciles, festejan ese día, haciendo estúpidas bromas a sus amigos y compañeros, es más, en el colmo de la irracionalidad, lo hacen periodistas y comunicadores sociales, en programas radiales y televisivos, sin tener la menor idea del porqué. Por otra parte, confunden "Inocencia" con "Estupidez" (que sí, es la que ellos manifiestan)

"Que la inocencia te valga" dicen cuando el sorprendido cae en una situación graciosa.

Estos individuos ignoran que lo que ese día se recuerda, es la muerte de cientos de criaturas menores de 2 años que - según la biblia - Herodes "El Grande", mandó a decapitar en Belén, el año que nació Jesús. Por lo tanto debería ser un día de luto y recogimiento y no de exteriorización de la estupidez humana.

Por supuesto, hoy los valores morales y culturales están devaluados y no "cotizan " bien en una sociedad enferma de inmediatez, en lo que lo único importante, es conseguir dinero fácil y vivir bien el presente. Los hechos Históricos, nuestras raíces culturales, nuestra otrora idiosincrasia, es algo que queda para los historiadores - los "tarados que sólo les gusta enfrascarse en los libros"( ? ) -  y no se comprende  que , los pueblos que ignoran su pasado y pierden sus valores morales, carecen de futuro y están condenados - repitiendo los mismos errores -  a ser dominados y utilizados.

"Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos

y aquellos que se apoyan sobre tumbas gloriosas, son los que mejor preparan su porvenir "

( Nicolás Avellaneda 1877 )

(*)Actualización al 19 de Marzo de 2004

Al momento de realizar esta editorial, hace ya un año vaticinamos lo que se iba a lograr en cuanto a la perdida del conocimiento de su significado, pues bien, para muestra, basta un botón:

Ayer quedamos atónitos escuchando a un IMBÉCIL (supuestamente periodista) de un canal de televisión de la ciudad de Mar del Plata informando a la audiencia sobre el cambio en el  cronograma de pagos de un banco y que la circunstancia obedecía al corrimiento del feriado del 2 de Abril, que como todos sabemos, dijo, es la fecha que corresponde a "la reafirmación de los derechos argentinos sobre las islas del atlántico sur".

En esta fecha, estimado ignorante, se conmemora "el día del Veterano de Guerra en Malvinas " y la gesta de 1982.

El día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur es el 10 de Junio