El Gobierno criticó la misión del príncipe William a las islas Malvinas

 

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, criticó el envío del representante real en una misión militar a las islas. "No es una cuestión menor, es una forma de consolidación de la corona británica", acusó.

Puricelli advirtió que el viaje no representa sólo "una cuestión circunstancial, sino como un hecho político enmascarado a partir de un acontecimiento social", en referencia al reciente casamiento del príncipe William, que acaparó la atención de la prensa mundial.

El funcionario se refirió así al viaje del heredero de la corona británica al archipiélago del Atlántico Sur, donde permanecerá al menos diez semanas para desarrollar maniobras militares.

"Las Malvinas son una causa popular y no sólo una cuestión que atañe a las Fuerzas Armadas", resaltó el titular de la cartera de Defensa.

A través de un comunicado, el ministro lamentó además la escasa difusión que tuvieron los aniversarios del "Bautismo de Fuego" de la Fuerza Aérea y del hundimiento del crucero General Belgrano.

"Es importante que los argentinos no tengamos ese espíritu tan cipayo y colonizado", pidió Puricelli, en sintonía con lo que ya había expresado el pasado domingo 1° de mayo en el acto central realizado en Comodoro Rivadavia por el 29° Aniversario del "Bautismo de Fuego" de esa institución, ocurrido el 1° de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.

Fuente: INFOBAE 4/05/11