Saltar presentación, ir al sitio

BIENVENIDOS  A  ESTE SITIO..!

© 2003 . Prohibida su Reproducción Parcial o Total sin Autorización Expresa del Autor

Premio/Mención: "A.M.E.C. Malvinas 2002"

Momento en que el autor recibe la distinción de manos de la presidenta de la entidad

Prólogo

Este lugar fue creado, en principio, para comentar y transmitir distintas vivencias y circunstancias de la guerra de las Malvinas, hecho acaecido en 1982.

La creciente demanda de información y el manifiesto interés demostrado por nuestros múltiples visitantes, nos fue comprometiendo en una tarea agotadora pero francamente reconfortante. Es así que debido no tan sólo a las demandas de información, sino también al generoso aporte de muchos estudiosos, entendidos, simpatizantes y participantes en dicho conflicto, fuimos colocando a la consideración general un bagaje muy importante de información, fotos, láminas mapas, comentarios etc.

Encontrarán en el recorrido por el sitio, además de los temas específicos de la guerra, comentarios, editoriales, artículos y una muy amplia información relacionada con el archipiélago austral, geografía, clima, topografía, historia antigua y reciente, documentaciones, etc. etc. etc. 

No pretendemos erigirnos en eruditos del tema Malvinas, toda la información que se detalla en los distintos apartados, ha sido debidamente chequeada, obtenida de fuentes irrefutables, tanto lo referente a datos históricos y geográficos como a los específicos relacionados con el conflicto bélico.

En las diversos tópicos abordados, hacemos mención de las fuentes o aclaramos su base, el aporte inestimable de los ex combatientes, es un icono fundamental en nuestra tarea, relatos y anécdotas personales de algunos de ellos se incluyen en este trabajo, nos sentimos honrados y sumamente satisfechos de la magnífica respuesta obtenida por parte de los mismos a todo nivel, ya que en definitiva sólo se pretende como fin principal, la concientización del pueblo en general sobre el desarrollo de las distintas circunstancias de la guerra, las responsabilidades que le cupiera a cada quién, el desempeño de los diferentes niveles de nuestras Fuerzas Armadas y procuramos fundamentalmente, separar la parte política del conflicto de la estrictamente humana, jerarquizando y reconociendo el desempeño de los ex combatientes.

En la lectura de los múltiples temas abordados, nuestros visitantes podrán comprobar la orientación que se persigue, no es nuestra intención crear antinomias ni polemizar sobre un tema que, aún dentro de nuestro propio país, tiene infinitas aristas y perspectivas. Sin embargo hacemos hincapié en lo siguiente: 

* No pretendemos cambiar la opinión de nadie.

* No buscamos polemizar gratuitamente.

* Nadie, que interprete correctamente nuestras intenciones, puede sentirse ofendido.

Pero es importante aclarar también que el nuestro, es un trabajo de investigación en el que empleamos varios años, obtuvimos todo tipo de documentación oficial y extraoficial, tanto Argentina como Inglesa, Norteamericana y Francesa, en algunos casos logramos personalmente el aporte de importantes analistas y expertos en los distintos temas, en otros,  los obtuvimos gracias a la mediación de una invalorable legión de colaboradores, toda la información recabada se chequea y confronta con las distintas versiones a las que tuviéramos acceso, además, es sumamente importante para nosotros la experiencia que nos transmiten los propios protagonistas consultados y que lo fueron en todos los niveles, desde el soldado raso hasta los oficiales responsables de la conducción, todo ello nos otorga una experiencia y un cupo de conocimientos que no es habitual ni fácilmente accesible para el público en general, pues, si bien se encuentra abundante literatura con el tratado de estos temas, deben tomarse en cuenta varios factores que influyen en la credibilidad y/o seriedad de la misma , ya que debe considerarse la orientación o modo de pensar de cada autor y el condicionamiento a su libre expresión para lo que es muy importante la fecha en que fue escrito.

Es menester esta aclaración pues hemos tenido la oportunidad de tratar personalmente o vía e-mail con gente que , no dudamos posee la mejor de las intenciones, pero basa sus opiniones o creencias en publicaciones que por supuesto difieren en mucho de la realidad o cuanto menos, sacan de contexto muchas situaciones, entendible cuando son publicaciones extranjeras, no tanto cuando son de autores nacionales.

En el sitio encontraran además numerosos Editoriales sobre diversos temas, los mismos fueron desarrollados por distintos colaboradores y no todos reflejan la opinión de los autores del sitio, pero están incluidos pues es muy saludable la diversidad de opinión y la libertad de expresión. 

El material fotográfico que ilustra el sitio fue obtenido, en algunos casos, de publicaciones de circulación masiva de origen Inglés, otras, de documentos del mismo origen cedidos oportunamente (algunos en forma extra oficial)  Las de fuentes argentinas  fueron obtenidas en gran medida del aporte inestimable de coleccionistas del tema, otras de origen periodístico, algunas fueron tomadas y cedidas gentilmente por propios ex combatientes y unas pocas fueron tomadas por los autores del sitio y su clan de colaboradores.

-- 0 - 0 - 0 - 0 - 0 --

"EN TANTO LA SOCIEDAD ARGENTINA NO TOME CONCIENCIA SOBRE LA GUERRA DE  MALVINAS, NO RECONOZCA A LOS EX COMBATIENTES Y LA VERDADERA SITUACIÓN, NO PODREMOS INTEGRARNOS COMO NACIÓN PARA SALIR DEL ESTADO DE DECADENCIA EN QUE NOS ENCONTRAMOS INMERSOS." Sep. 2007

Esta clara reflexión fue vertida por el periodista Nicolás Kasanzew en oportunidad de asistir a un acto en el que se conmemoraba la guerra de 1982. La transcribimos textualmente pues sintetiza el sentir de los autores del sitio y tiene plena vigencia pese al tiempo transcurrido.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal de guerra Malvinas 1982

INGRESAR