El Comité de Descolonización de la ONU pide "paciencia" a la Argentina por las Malvinas

Así lo reclamó su titular, Donatus Keith Saint Aimee, en su visita al país. Advirtió que Gran Bretaña no dejará el archipiélago "de un día para el otro" pese al reclamo por la soberanía

El titular del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, Donatus Keith Saint Aimee, pidió "paciencia" al gobierno argentino ya que, según advirtió, Gran Bretaña no abandonará las Islas Malvinas "de un día para el otro".

"
No se puede dar de un día para el otro que Gran Bretaña abandone las Islas", remarcó Saint Aimee, quien estuvo durante el fin de semana en Tierra del Fuego, donde fue recibido por la gobernadora Fabiana Ríos.

En ese sentido, el funcionario internacional, que también estuvo acompañado por el embajador argentino ante la ONU Jorge Argüello, solicitó "paciencia" ya que aclaró que se trata de un "proceso largo".

"
Es posible establecer puntos para sacar acuerdos y una vez que se obtengan varios puntos de acuerdo, vamos a avanzar en el más difícil", afirmó al referirse al reclamo de soberanía argentina y puso como ejemplo el largo proceso institucional que llevó a su país natal, Santa Lucía, a independizarse de Francia.

Saint Aimee admitió que "el Comité de Descolonización reconoce no haber explotado su potencial en la totalidad pero ahora, en mi presidencia va a ser más activo en el tema Malvinas, por eso mi visita aquí", explicó.

El representante de la ONU aclaró que como el reclamo argentino sobre Malvinas "hay otros 15 casos más en el mundo" y que "el mundo no va a actuar rápidamente" por lo que pidió "tener paciencia".

"No podemos discutir Malvinas en el mismo modo que discutimos soberanía en Sahara Oriental", aclaró.

Nota INFOBAE 17/10/2010

Al parecer para este funcionario 177 años no es suficiente tiempo de paciencia