NOTA Y FOTOS PUBLICADAS POR  INFOBAE.COM 2/9/2015

Última misión para los Mirage, recordados por su actuación en la Guerra de las Malvinas

 

La Fuerza Área anunció que esos aviones tendrán su despedida operativa tras 43 años de servicio

La Fuerza Aérea Argentina anunció que, tras 43 años, retirará del servicio operativo a los aviones Mirage, recordados por su notable desempeño en la Guerra de las Malvinas. Las aeronaves prestarán su último servicio este jueves, en el marco del ejercicio "Ariete", que se desarrollará hasta el viernes 11 en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Según indicó la fuerza, las operaciones que se llevarán a cabo "resultan de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones de los diversos sistemas intervinientes", en la concreción de maniobras aéreas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos que presentan particulares características orográficas, típicos de nuestra zona austral.

Las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, realizarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo.

En un comunicado, la Fuerza Aérea destacó que los Mirage serán retirados de las operaciones "tras prestar 43 años de servicio ininterrumpido a nuestra Nación, haber realizado más de 131.000 horas de vuelo y obtener los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas".

Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año.