Marzo /2016.

Mencionan fuentes informadas que se habrían reanudado las conversaciones con Israel a fin de concretar una posible compra de 14 de estos aparatos por parte de la Argentina, destinados a reemplazar a los Dagger (Mirage 5 versión Israelí) y Mirage III dados de baja recientemente. Son controversiales las opiniones y comentarios recogidos en distintas áreas en relación a la conveniencia de ésta operación como así también al desempeño de la aeronave. Algunos informes dan cuenta de varios accidentes acaecidos en la Fuerza  Aérea Colombiana por lo que los pilotos de esa fuerza se niegan a seguir volándolos y los aparatos serían reemplazados en poco tiempo por otro tipo de material volante. Así mismo un militar de la Fuerza Aérea Argentina, responsable de autorizar la compra se negó a firmar y abandonó sus funciones aduciendo serias falencias en lo que respecta a la aviónica y otros elementos que afectarían el desempeño de las unidades. Por lo tanto todo debe ser tratado hipotéticamente, el tiempo dirá si se concreta la operación y si la misma es o no beneficiosa para nuestro país.

No es ésta la única opción de compra analizada aunque sí la más potable en cuanto a la relación costo/beneficio, habida cuenta de la escasez de recursos económicos por los que atraviesa el país.

 

Avión Kfir Bloque 60

La aeronave Bloque 60, anteriormente operada por la Fuerza Aérea Israelí, es la última versión actualizada del luchador indígena que ha volado durante 40 años. Está propulsado por los motores de aviación de GE J79 y llevará una Elta 2032 radar activo de barrido electrónico matriz y tendrá una arquitectura abierta para permitir al cliente instalar otros sistemas.

Aviones Kirf están en servicio en las fuerzas aéreas de Ecuador, Sri Lanka y Colombia.

FUENTE:www.flightglobal.com